Check out new solution for ISP:
Splynx Isp Framework solution for ISP with Radius and Mikrotik API support


mikrotik rb1100ah + thundercache 7.1 + mikrobill

  1. 10 years ago

    hola voy a tomar este tema porque ya he subido el nivel de aprendisaje gracias al foro necesito ayuda con respecto a la configuracion entre estos 3 servidores como debe estar la configuracion para que todos funcionen en sincronia
    considerando estas factores
    tengo un rb 1100ah conectado y funionando con mikrobill el rb esta configurado con httspot con 5 interfaces dedicada a cada sector del hotspot cada interface con hotspot y con un pool de ip totalmente independiente entre si tambien asigne una lan para mikrobill con todo esto tengo mis dudas
    con la configuracion de mikrotik : es necesario que tenga hotspot con pool de ip y tambien tenga activo el servidor dhcp de la respectiva lan que tiene hotspot una vez desactive el pool de ip de hotspot y me funiono bien en otra ocacion desactive el dhcp server me funiono mas o menos porque la targeta lan del cliente se demoraba mucho en obter una direccion ip
    la consulta con respecto a esto es bueno tener las dos configuraciones activas al mismo tiempo y si no fuese asi caul es la indicada??
    y en el caso de mikrobill le asigne por dhcp server la lan que esta conectada al mikrobill es bueno o le desabilito el dhcp server de la interface que esta conctada al mikrobill
    lo otro del thundercache como y que debo hacer en mikrobill para que trabaje en sincronia con mikrobill la idea es que mikrobill no entorpesca al thundercache en su normal funionamiento??

    cual es la mejor version para trabajar con mikrobill la version del miktotik 2.25 os o la 6.1 os

or to reply!