Check out new solution for ISP:
Splynx Isp Framework solution for ISP with Radius and Mikrotik API support


facturacion

  1. 10 years ago

    hola otra vez tengo otra pregunta
    pero antes le expondre un ejemplo:
    si un nuevo cliente quiere mis servicios el dia 10 y que la factura le venza el dia 10 del otro mes y todos los meses siguientes y otro cliente quiere pagar los dias 15 de cada mes y quiere que le vensa tambien el dia 15
    el plan para ambos clientes cuesta lo mismo 22.000 pesos y siempre se paga por adelantado
    por ende al hacerle la factura correspondiente a ese mes solo me sale los dias proporcionales y no el mes completo porque al parecer mikrobill factura de 1 a 31 de cada mes y no como yo quisiera en mi caso:
    se que no es problema si eso le pasa a un cliente o a 2 pero en mi caso tengo casi 200 clientes que pagan y vencen en fechas distintas y quisiera que ese proseso continue asi
    que puedo hacer que configuracion debo cambiar?
    otra pregunta
    que es exactamente deebo ingresar para que si el cliente se le emite una factura del plan 1024 el dia 8 y quiera que esa factura vensa el dia 11 y que si no paga el dia 11 quiero que el dia 12 se le desconecte el servicio osea que no tenga mas internet hasta que pague pero si el servicio se suspende por no pago no quiero que esos dias sin servicio se descuenten de su boleta... me puedes indicar ezactamente donde tengo que ir para cambiar es configuracion

  2. Mikrobill_Alex

    Jul 2013 Administrator

    Hola,
    Primera respuesta: Mikrobill hace facturas por 1-31 de mes. Si conectas cliente por ejemplo 10 de junio, mikrobill va a hacer la factura para 10.07-31.07. Y después el sistema va a hacer las facturas por 1.08-31.08, etc. No hay otra manera como funciona autofacturacion.

    Segunda: como bloquear clientes automáticamente. Tienes que hacer estos pasos en Configuración Global de mikrobill :

    1. En "Facturas" definir "Pagar hasta" - numero de días cuando factura se pone a estado "Deuda" y Balance de cliente se hace como negativo
    2. En "Principal" -> "Clientes" hay parametros "Días de bloqueo a cliente" - aqui se pone numero de días cuando vamos a bloquear cliente que tiene BALANCE negativo !

    Ejemplo:
    Hacemos factura 1 de mes, hasta 10 de mes cliente tiene que pagar, si no paga, 11 de mes le bloqueamos :

    1. "Pagar hasta" = 10
    2. "Días de bloqueo a cliente" = 1

    saludos,
    Alex

  3. si me quedo muy claro pero lo ultimo lo repetire para ver si es tal como entendi:
    si el cliente se le emitio una factura automaticamente el dia uno entonces los dias comenzaran desde el momento que se genero la factura y tendra 10 dias para pagarla pero sino la paga el cliete se quedara sin servicio el dia 11 y el servicio se restablecera nuevamente cuando finalmente cancele.. ES ASI??

  4. ENTONCES ME SURGEN ALGUNAS CONSULTAS Y PREGUNTAS CON RESPECTO A SITUACIONES ESPECIALES:
    POR Ejemplo se genera una factura por meses de adelanto apesar que el mes de ese mes no corresponde aun pero se llevo a un acuerdo que el cliente pagara 3 meses por adelantado ENTONCES. apenas se genere esta nueva factura se aplicara la misma regla del ejemplo anterior? yo creo que si PORQUE la regla considera la fecha de generacion de la factura auntque esta sea manual.. ES asi??
    Con respecto a los dias de suspencion osea que el cliente no tiene servicio supongamos 10 dias por no pago y despues viene el cliente y paga la factura vencida
    entnoces el mes siguiente se generara la nueva factura pero no se generara ningun descuento por la suspencion?? a menos que yo lo quiera pero la facturacion automatica no genera descuento por corte del servicio??

  5. hola una pregunta con referente al mismo tema
    cree un cliente y le puse que paga por adelantado o prepago por dos meses la consulta es esta se aplica solamente al primer mes o priemra vez que paga y despues espera 2 meses mas y se generara otra factura con 2 meses por adelantado
    o solo se aplica la primera vez?=?
    saludos +

  6. hotra pregunta ES POSIBLE QUE SI UN CLIENTE NO PAGA Y SE LE PONE COMO BLOKEADO AUTOMATICAMENTE Y SI AUN ASI NO ME PAGA Y ME PIDE PROROGA le puedo poner manualmente activo el servicio(( y mientras este activo cuanto tiempo estara asi sin que yo haga nada??
    o el misma sistema de facturacion me negara el cambio de estado constantemente??
    PODRIA AVER UNA UTILIDAD EN EL FUTURO QUE DIGA prorroga y que me permita indicarle cuanto tiempo mas puedo darle de proroga sin que haya pagado por ejempo que un cliente me diga se me corto el internet y te podria pagar en 10 dias mas
    yo se lo avilito y el sistema me dice cuando tiempo mas de prorroga le quiero dar... seraia una utilida muy buana NO CREEN???..

or to reply!